viernes, 15 de noviembre de 2013

X wing unbox, expansion Lanzadera Clase Lambda.

En esta entrada nos ponemos a desempacar las naves de la oleada nueva (Wave 3) y la primera es la grande de las 4, la lanzadera que coneitene:

Cartas de pilotos: Capitan Kagi, Coronel Jendon, Capitan Yorr y Piloto del grupo omicron.
Cartas de mejoras: Sensores avanzados, Emisor de interferencias,  Cañones lase antipersecucion, Cañon lase pesado, Darth Vader, Ingeniero de armamento, Prisionero rebelde, Oficial de navegacion, Instructor de vuelo, Agente del servicio de inteligencia y Titulo St-321.
1 marcador de Impacto critico (Critical hit)
1 marcador de Concentración (Focus)
2 fichas de Blanco fijado M,N (Target Lock)
3 marcadores de Tensión (Stress)
5 marcadores de Escudo (Shield)
4 marcadores de Iones (Ion)  
3 marcadores de nave inutilizada (Disabled Ship)
4 fichas de referencia
2 fichas de piloto
1 dial de movimiento
2 palitos de sujeción
1 peana
1 nave
 
 
 
y como siempre, ahora explicaremos pilotos y cartas:
 
Caracteristicas de la nave:
ATAQUE 3
DEFENSA 1
CASCO 5
ESCUDO 5
 
 
CAPITAN KAGI
Habilidad 8
Coste 27pts
-Extras- modificaciones, sistemas, cañones y tripulacion x2.
Habilidad propia// Cuando una nave enemiga fije un blanco debera fijar tu nave como blanco si es posible.
Acciones: Blanco fijado, Concentración.
CORONEL JENDON
Habilidad 6
Coste 26pts
-Extras- modificaciones, sistemas, cañones y tripulacion x2.
Habilidad propia// Al comienfo de la fase de Combate, puedes asignar una de tus fichas azules de blanco fijado a una nave aliada que tengas a alcance 1, si esta no tiene ya, una ficha azul de Blanco fijado.
Acciones: Blanco fijado, Concentración.
 
CAPITAN YORR
Habilidad 4
Coste 24pts
-Extras- modificaciones, sistemas, cañones y tripulacion x2.
Habilidad propia// Cuando otra nave aliada que tengas a alcance 1-2 vaya a recibir una ficha de tension, si tienes 2 fichas de tension o menos en (esta nave) puedes recibirla en su lugar.
Acciones: Blanco fijado, Concentración.
 
PILOTO DEL GRUPO OMICRON
Habilidad 2
Coste 21pts
-Extras- modificaciones, sistemas, cañones y tripulacion x2.
Acciones: Blanco fijado, Concentración.
 
mejoras y habilidades:
CAÑON LASER PESADO (HEAVY LASER CANNON)
Coste 7pts
Ataque: ataca a 1 nave. 4 Dados a distancia 2-3.
Inmediatamente despues de tirar los dados debes cambiar todos los resultados de Impacto critico por resultados de Impacto.

SENSORES AVANZADOS (ADVANCED SENSORS)
Coste 3pts
Inmediatamente antes de que reveles tu maniobra, puedes realizar una accion gratuita. Si utlizas esta capacidad debes omitir tu paso de "Realizar una accion" durante esta ronda.
 
EMISOR DE INTERFERENCIAS (SENSOR JAMMER)
Coste 4pts
Cuando te defiendas puedes cambiar 1 de los resultados Impacto del atacante por un resultado de Concentracion, el atacante no puede violver a tirar el dado cuyo resultado hayas cambiado.
CAÑONES LASER ANTIPERSECUCION (ANTI-PURSUIT LASERS)
Coste 2pts. Solo nave grande.
Despues de que una nave enemiga ejecute una maniobra que la solape con  (esta) tu nave, tira 1 dado de ataque, si sacas Impacto o Impacto critico la nave enemiga sufre 1 Daño.
 
DARTH VADER (DARTH VADER)
Coste 3pts. Solo Imperial. Unica.
Despues de que ataques a una nave enemiga, puedes sufrir 2 de Daño para que esa nave sufra 1 daño critico.
 
INGENIERO DE ARMAMENTO (WEAPONS ENGINEER)
Coste 3pts (tripulante)
Puedes tener 2 blancos fijados a la vez, pero cada nave objetivo solo puede tener un blanco fijado.
Cuando fijes blanco, puedes fijar como blanco a dos naves distintas a la vez. 
 
PRISIONERO REBELDE (REBEL CAPTIVE)
Coste 3pts. Solo Imperial. Unica.
Una vez por ronda, la primera nave que te declare como objetivo de un ataque recibe inmediatamente 1 ficha de tension.
 
OFICIAL DE NAVEGACION (NAVIGATOR)
Coste 3pts
Cuando reveles una maniobra, puedes rotar el selector para escoger otra maniobra que tenga la misma direccion. Si tienes alguna ficha de Tension no puedes rotar el selector para escoger una maniobra roja.
 
INSTRUCTOR DE VUELO (FLIGHT INSTRUCTOR)
Coste 4pts
Cuando te defiendas puedes volver a tirar 1 dado en el que hayas sacado Concentracion. Si la habilidad del piloto atacante es 2 o menos, puedes volver a tirar 1 dado en el que hayas sacado una cara vacia.

AGENTE DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA (INTELLIGENCE AGENT)
Coste 1pt
Al comienzo de la fase de Activacion, elige 1 nave enemiga que tengas a alcance 1-2. Puedes mirar el selector de maniobras.

ST-321
Coste 3pts
Solo Lanzadera clase Lambda. Titulo. Unica.
Cuando fijas un blanco, puedes hacerlo con cualquier nave enemiga en la zona de juego.
 
 
La siguiente nave HWK-290.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario